Quiénes somos

En 1999 un grupo de profesionales independientes de diversas disciplinas se asociaron con fines científicos y técnicos, formando así la Asociación Argentina de Evaluación (ASAE). 

Esta asociación profesional, legalmente constituida como Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, se ha posicionado en el campo académico y científico tanto en el orden local como internacional.

Actualmente, y como desde sus orígenes, está integrada por profesionales de distintas disciplinas que desarrollan, aplican y divulgan conocimientos, criterios de evaluación e instrumentos que permiten mejorar la gestión de las organizaciones en el ámbito público y en el privado.

Cuál es nuestra misión

Evaluar los objetivos, métodos y resultados en los emprendimientos públicos y privados, acompañando los procesos de desarrollo económico y de crecimiento institucional con la difusión de modernas y consensuadas metodologías que permitan optimizar la gestión y la toma de decisiones.

El concepto de evaluación significa, para la ASAE, la expresión que articula la visión desde y hacia los proyectos, y la relación de estos con sus entornos.

La evaluación y lo que a través de ella se concibe, debe existir desde los relevamientos previos al diseño de los proyectos y recorrer toda la vida de gestión del mismo.

Entendiendo que los proyectos se vinculan con la comunidad y dan lugar a su fortalecimiento, la evaluación se constituye como una herramienta de la gestión pública y privada en un contexto democrático, poniendo énfasis en conceptos fundamentales como la efectividad, sustentabilidad y transparencia.

Qué hacemos

Desde ASAE capacitamos, investigamos, diseñamos programas, herramientas y soluciones y ofrecemos asistencia técnica y de gestión para el desarrollo de sus proyectos.

Nuestro propósito es promover y fortalecer prácticas profesionales que permitan establecer objetivos claros y medir resultados. Creemos que los procesos de identificación, formulación, gestión y evaluación de procesos y políticas hacen de los proyectos un camino hacia el éxito perdurable.

La actualidad nos exige pensar y desarrollar proyectos con el menor impacto ambiental y social negativo y el mayor rendimiento económico. Un enfoque productivo – financiero que no pierda de vista el desarrollo sostenible y las necesidades de los diversos actores de una comunidad permitirá la sustentabilidad de los proyectos que deseamos ayudar a identificar, formular, gestionar y evaluar, generando un proceso virtuoso de aprendizaje continuo.